El luchador ruso Khetag Pliev protagonizó la noche del jueves una de las lesiones más extrañas en la historia de las artes marciales mixtas: perdió un dedo al enfrentarse contra Devin Goodale por la Cage Fury Fighting Championships 94.
Luego del segundo asalto, los oficiales notaron la anomalía y decidieron que "Terminator" Pliev no podía continuar ante la sorpresa de los comentarios John Morgan y Phil Brooks. Minutos después, comenzaron a buscar alrededor de la jaula el dedo del peleador.
Ver También: Kylian Mbappé asegura estar cansado de las críticas
"Acaban de hacer un anuncio de FFC94 de que están tratando de localizar el dedo de un luchador ... Evidentemente se le cayó en el guante durante la pelea", indicó el reportero Aaron Bronstetor, quien cubre artes marciales mixtas.
Por su parte, Phil Brooks, conocido como CM Punk por su pasado en la WWE, expresó en la transmisión que "no fue una fractura compuesta, una ruptura, no fue una dislocación, una ruptura, una laceración. Su dedo acababa de desaparecer. Se fue".
Ver También: Kroos arremete contra el Mundial de Qatar 2022
En tanto, Rob Haydek, máxima autoridad de Cage Fury Fighting Championships, sostuvo que en un principio pensó que era una broma con motivo al Día de los Inocentes, pero cuando llegó al camerino observó que "tenía solo el hueso".
Operación
ESPN confirmó que el dedo de Pliev fue recuperado y reinsertado por cirujanos en un hospital cercano. El presidente de CFFC, Rob Haydak, confirmó que el dedo desprendido se había quedado en el guante de Pliev.
Acaban de hacer un anuncio en FFC94 de que están tratando de localizar el dedo de un luchador.
Pliev que ocupó el décimo lugar en la categoría de 96 kg en los Juegos de Londres 2012.
El ruso perdió por nocaut técnico.
37
años tiene Khetag Pliev.